Vacaciones en España

España para ti. Dinos qué te gusta y qué te interesa y te ayudamos a preparar las vacaciones que buscas. En España encontraras muchísimas opciones para elegir.

Vacaciones en España

España es el lugar ideal para pasar unas vacaciones con toda la familia. Acérquese a un destino cálido y acogedor, que ofrece a los más pequeños un trato exquisito y la mejor infraestructura pensada para su confort. Un sentimiento por la familia muy arraigado en nuestra forma de ser, y que hará que se sienta como en su propia casa desde el primer momento. En las grandes urbes y en los pequeños núcleos rurales, la tradición española sitúa a los niños en lugar de preferente atención. Este trato excelente se extiende al resto de la familia, que encontrará unas atenciones únicas, tanto en el parque acuático, como en el museo, el hotel o el restaurante.


Ocio en las ciudades

Las ciudades españolas son, para todo el núcleo familiar, un oasis para el ocio y la diversión. Su amplia oferta lúdica permite sacar mayor partido a las vacaciones. Zoológicos como el de Córdoba, acuarios como el de Barcelona, o parques temáticos y de atracciones son una fuente inagotable de luz, diversión y color para pasar una jornada inolvidable. En cuanto a los museos, hoy más que nunca, se abren a todo tipo de públicos y ofrecen un mundo destinado al entretenimiento. Talleres, pintura y zonas para tocar, conocer y experimentar, convierten a espacios como el Museo Guggenheim Bilbao, el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, o el Museo Parque de las Ciencias de Granada, en lugares más dinámicos y divertidos donde se puede conocer la cultura de una manera amena. Además, los parques ofrecen un entorno muy agradable y cuidado, donde los niños pueden explayarse al aire libre, jugar en los toboganes, montar en bicicleta e incluso remar en una barca, como en los Jardines del Buen Retiro de Madrid.

Y cuando los pequeños se cansen de caminar, también existen opciones originales para recorrer las ciudades, como las calesas, carros típicos tirados por caballos, que en Sevilla permiten conocer La Giralda y la Torre del Oro, de una forma muy divertida.


Diversión en las playas

Las posibilidades de disfrutar en las costas de España son casi ilimitadas. Las playas españolas, líderes en calidad por su limpieza, seguridad e infraestructuras, son uno de los destinos preferidos para las vacaciones. Nadar en aguas cálidas y tranquilas, bucear por fondos luminosos, vivos y transparentes, construir fosos y castillos de arena, o explorar el litoral a bordo de embarcaciones de recreo, son vivencias imborrables para toda la familia.


Aprender con la naturaleza

Y queda el interior. Un inmenso territorio, rosario de lagos y lagunas, cordilleras, sierras y montañas, ríos, valles y altiplanicies. El senderismo, el esquí, la navegación en tranquilos embalses naturales, la pesca, los paseos en bicicleta o a caballo son actividades al alcance de todas las edades, para la práctica en grupo y buena ocasión para divertirse con una aventura controlada. Los parques naturales y nacionales como Doñana, Garajonay y Ordesa y Monte Perdido cuentan con aulas medioambientales, que facilitan el aprendizaje y conocimiento de las montañas, los humedales, y la flora y fauna de los diferentes ecosistemas. Lugares en los que disfrutar con el vuelo de las águilas o los saltos de sarrios intrépidos. Padres e hijos vivirán juntos una inolvidable experiencia Tanto las ciudades como la costa y el interior ofrecen a los visitantes una fuente inagotable de entretenimiento, cultura y diversión. España constituye un marco ideal para pasar unas vacaciones únicas y disfrutar de un país lleno de sugerencias y aventuras para toda la familia.

¡¡Ballena a la vista!!


Regala a tus hijos una experiencia que nunca olvidarán: una excursión en barco para ver delfines y ballenas en medio del mar. Un espectáculo impresionante que cada año atrae a miles de personas a España y que sirve para acercar a los niños al fascinante mundo animal.

Disfrutar a pocos metros de los saltos de las ballenas y cachalotes. Ver nadar a familias de simpáticos delfines a 80 kilómetros por hora en su hábitat natural e incluso admirar de cerca las gigantescas orcas, impresionantes mamíferos que pueden alcanzar las nueve toneladas de peso. Éstas son sólo algunas de las emociones que aguardan a los chavales si viajan a España. Una aventura ideal para un público de todas las edades en la que se combinan diversión, aprendizaje y naturaleza, y que está llena de sorpresas.

En España hay varias zonas idóneas para el avistamiento de cetáceos. De entre todas ellas destacan las de Tarifa, en Cádiz, y, sobre todo, el archipiélago canario, con la isla de Tenerife a la cabeza.

Son muchas las empresas que durante todo el año organizan salidas a alta mar. Compañías y embarcaciones debidamente autorizadas, que cumplen con una serie de normativas con el fin de proteger a los animales, y que también cuentan con todas las comodidades y servicios a bordo para garantizar que la excursión sea todo un éxito: guías y monitores, bebidas en cubierta, almuerzos, cabinas submarinas que hacen de acuario gigante… Eso sí, según la época en que nos visites es recomendable que reserves tu plaza con antelación. Lo mejor es que te acerques a la oficina de turismo de la localidad en que te encuentres, donde te informarán con detalle sobre estas actividades.

Se trata de una manera diferente, instructiva y ecológica de pasar un día en familia. Una escapada en la que, además de aprovechar la tranquilidad de nuestros mares y sus parajes, aprenderán a querer aún más a estos animales y a respetarles en su entorno natural. A veces, el contacto con estos mamíferos marinos es fugaz. Otras, por el contrario, estrecho y muy intenso. Pero de lo que no cabe duda es que siempre es enriquecedor.

Antes de partir, elige bien el día, ya que las jornadas de calma y tiempo soleado son las mejores para salir en su búsqueda. La duración de las excursiones es muy variable, y puede rondar desde los 90 minutos a las más de cinco horas. Tenedlo en cuenta para evitar que los más pequeños se cansen. En ocasiones, la salida también incluye un baño, en lugares a los que sólo se puede acceder en barco, en compañía de miles de peces de colores. Los precios suelen ser bastante asequibles, y existen paquetes turísticos y descuentos para niños.

Aprovecha esta magnífica oportunidad de contemplar a ballenas y delfines en completa libertad en las aguas de España en compañía de tus hijos. Una opción fantástica para este tiempo de verano.

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.